suspencion parte 2


Suspensión de brazos tirados con barra de torsión
Sistemas de suspensión de brazos tirados con barras de torsión. Las barras se montan de manera transversal a la carrocería. Como mínimo se utilizan dos, pudiendo llegar incluso a montar cuatro en vehículos cuyo tarado deba ser mayor. Por ejemplo, existen modelos que montan dos barras de torsión en el puente trasero, mientras que un modelo similar pero con mayor motorización, monta cuatro barras unidas por una gemela.









Suspensión McPherson
Puede ser utilizada tanto en el eje delantero como en el trasero, si bien habitualmente se utiliza en el delantero, donde proporciona un punto de apoyo a la dirección y actúa como eje de giro de la rueda. Estructuras similares para el eje trasero
La suspensión McPherson conforma un triángulo articulado formado por el bastidor, el brazo inferior y el conjunto muelle-amortiguador.



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Suspensión de paralelogramo deformable
En primer lugar hay que diferenciar las suspensiones en las que ambas ruedas de un eje están unidas por medios elásticos, de tal manera que el movimiento de una se transmite a la otra, de las suspensiones en las que, por el contrario, ambas ruedas cuentan con elementos de suspensión que no están unidos dinámicamente. Estas últimas se denominan “independientes”.
El paralelogramo está formado por un brazo superior y otro inferior que están unidos al chasis a través de unos pivotes, cerrando el paralelogramo a un lado el propio chasis y al otro la propia mangueta de la rueda.



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Suspensión multibrazo  o multilink
Es un tipo de suspensión independiente que se caracteriza por el uso de cinco "brazos" que unen el chasis del vehículo a las ruedas.
Este tipo de suspensión se utiliza generalmente en el eje trasero de los automóviles y asegura la posición correcta de la rueda, independientemente de la condición de rodaje. También se utiliza en la tracción integral, con subchasis en el lugar del eje de torsión (que no puede transmitir la tracción). Consiste en unos brazos superiores e inferiores más otro longitudinal, formando un conjunto de alta eficiencia. El muelle helicoidal y el amortiguador están separados, este último está alejado y colocado hacia la parte trasera, para un mayor campo de actuación.

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 Suspensión neumática o aire
Es un tipo de suspensión utilizada en vehículos en la cual se utiliza un compresor o moto-bomba para mantener el vehículo a la altura correcta en lugar de muelles de compresión. El compresor impulsa el aire a presión a un fuelle flexible (normalmente hecho de goma reforzada con tejidos textiles) que levanta así el chasis del eje hasta la altura deseada.

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