suspencion parte 2
Suspensión de brazos
tirados con barra de torsión
Sistemas de suspensión de brazos tirados con
barras de torsión. Las barras se montan de manera transversal a la carrocería.
Como mínimo se utilizan dos, pudiendo llegar incluso a montar cuatro en
vehículos cuyo tarado deba ser mayor. Por ejemplo, existen modelos que montan
dos barras de torsión en el puente trasero, mientras que un modelo similar pero
con mayor motorización, monta cuatro barras unidas por una gemela.
Suspensión McPherson
Puede ser utilizada tanto en el eje delantero como
en el trasero, si bien habitualmente se utiliza en el delantero, donde
proporciona un punto de apoyo a la dirección y actúa como eje de giro de la
rueda. Estructuras similares para el eje trasero
La suspensión McPherson conforma un triángulo
articulado formado por el bastidor, el brazo inferior y el conjunto
muelle-amortiguador.

Suspensión de
paralelogramo deformable
En primer lugar hay que diferenciar las
suspensiones en las que ambas ruedas de un eje están unidas por medios
elásticos, de tal manera que el movimiento de una se transmite a la otra, de
las suspensiones en las que, por el contrario, ambas ruedas cuentan con
elementos de suspensión que no están unidos dinámicamente. Estas últimas se
denominan “independientes”.
El paralelogramo está formado por un brazo
superior y otro inferior que están unidos al chasis a través de unos pivotes,
cerrando el paralelogramo a un lado el propio chasis y al otro la propia
mangueta de la rueda.

Suspensión multibrazo o multilink
Es un tipo de suspensión
independiente que se caracteriza por el uso de cinco "brazos" que
unen el chasis del vehículo a
las ruedas.
Este tipo de
suspensión se utiliza generalmente en el eje trasero de los automóviles y
asegura la posición correcta de la rueda, independientemente de la condición de
rodaje. También se utiliza en la tracción
integral, con subchasis en el lugar del eje de torsión (que no
puede transmitir la tracción). Consiste en unos brazos superiores e inferiores
más otro longitudinal, formando un conjunto de alta eficiencia. El muelle
helicoidal y el amortiguador están separados, este último está alejado y colocado
hacia la parte trasera, para un mayor campo de actuación.

Es un tipo de suspensión
utilizada en vehículos en la cual se utiliza un compresor o moto-bomba para
mantener el vehículo a la altura correcta en lugar de muelles de compresión. El compresor
impulsa el aire a presión a un fuelle flexible
(normalmente hecho de goma reforzada con tejidos textiles) que levanta así el
chasis del eje hasta la altura deseada.

aquí les traje la parte 2 de las suspensiones
ResponderBorrarBuen trabajo 👌
ResponderBorrarExcelente trabajo 👏
ResponderBorrarBuen trabajo 👍
ResponderBorrarBuen trabajo alvaro excelente vamos x el mismo camino��
ResponderBorrar😁👌
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